Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Maradona
Foto de Joe O'Connell

DEPORTES

Difunden fotos inéditas de la «Mano de Dios» de Maradona contra Inglaterra en México 1986

Diego Maradona fue protagonista de una foto inédita.

Diego Maradona fue uno de los grandes futbolistas que tuvo la selección Argentina durante los últimos 40 años. Es cierto que el mundial que se disputó en México durante el año 1986 fue una gran obra de arte. Uno de los grandes partidos que jugó el excapitán de la selección fue ante Inglaterra donde convirtió el mejor gol en la historia de los mundiales y la mano de dios.

Durante las últimas horas se conocieron unas fotos sumamente inéditas sobre aquel partido que jugó Diego Maradona. Las mismas fueron tomadas por el fotógrafo Joe O’Connell. De hecho fueron sacadas desde un lugar sumamente particular, donde se puede observar con detalle el salto de Maradona durante la mano de dios.

Va pasando el tiempo y la leyenda de Diego Maradona aún sigue vigente. Con las diversas tecnologías que se han mejorado en los últimos 38 años aparecen fotos realmente inéditas y desconocidas. En este caso el partido ante Inglaterra en 1986 forma parte de uno de los momentos históricos más importantes en la selección Argentina.

¿Cuántos mundiales jugó Diego Maradona?

Diego Maradona dijo presente en cuatro copas del mundo. Podrían haber sido 5 (la misma cantidad que disputará Messi). Pero hubo una situación que lo alejó de esa cantidad. Durante el mundial 1978 César Menotti decidió que Maradona no forme parte de la lista definitiva. Sin embargo, su primera participación se dio en España en el año 1982.

Su punto máximo como futbolista lo pudo lograr en México 1986. En este torneo donde Argentina alcanzo el título. Pese a que no pudo ser el goleador tuvo un rol sumamente preponderante. Lo mismo ocurrió en el mundial de Italia de 1990. La última copa del mundo que pudo disputar Maradona fue la que se jugó en el año 1994 en Estados Unidos.