Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con ausencias polémicas y la presencia de Funes Mori: el Tata Martino publicó la lista de México para Qatar 2022

El Tri presentó la lista de los elegidos para disputar el certamen internacional.

Tata Martino
Instagram de Selección Nacional de México.

En la jornada de este lunes, el contador hacia el Mundial de Qatar señala que restan tan solo seis días para que se produzca el puntapié inicial que abrirá el certamen más importante que el fútbol internacional posee. Y hace minutos, México, por medio de Gerardo Tata Martino, le entregó a la FIFA la lista de los 26 nombres que utilizará. Una que posee ausencias polémicas, y con la presencia de Rogelio Funes Mori.

Tres ausencias que hacen bastante ruido

Lo llamativo de la nómina del entrenador argentino es que no contará con los servicios de Santiago Giménez que es el actual goleador del Feyenoord de Holanda en la Europa League. Una polémica que se agranda aún más por las convocatorias de Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez que se encuentran dando los pasos finales de sus respectivas lesiones.

«No hay ninguna cuestión personal, hay una decisión que como entrenador me toca tomar«; manifestó el Tata Martino sobre la ausencia de Chicharito Hernández. Por otro lado, el equipo de México sentirá de gran manera la no convocatoria de Jesús Manuel Tecatito Corona, debido a que en agosto se fracturó el peroné y cortó los ligamentos del tobillo. El paso de los meses expone que su recuperación no avanzó como se esperaba.

Un amistoso antes del Mundial

La FIFA decidió organizar una fecha internacional a días de que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar. A razón de que pretende que los equipos nacionales puedan ajustar detalles en cancha por medio de un partido. En lo que respecta a México, se puede observar que el miércoles 16 de noviembre disputará un amistoso ante Suecia.

La Argentina se prepara para el Mundial

Hasta el momento, la Selección Argentina se encuentra incompleta porque no todos los jugadores llegaron a Abu Dabi. Se espera que con el paso de las horas el plantel de Lionel Scaloni quede completo. Por otro lado, el equipo jugará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Mohammed Bin Zayed, y será a las 12:30 del miércoles 16 de noviembre.