Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Tata Martino Selección Argentina
Instagram de Selección Nacional de México.

DEPORTES

Tiene un plan para anular a Messi: el Tata Martino habló sobre el partido ante Argentina en el Mundial

El entrenador comenzó a palpitar el cruce ante la Albiceleste.

Tan solo quedan 11 días para que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar 2022, y esto genera que las distintas selecciones afinen detalles para superar la Fase de Grupos. En las últimas horas, el Tata Martino habló sobre la Selección Argentina y reveló parte del plan para anular a Lionel Messi. ¿De qué trata? ¿Cómo lo llevará a cabo?

«Argentina, a partir de los resultados que ha obtenido, cada vez se sintió con más confianza, juega más adelante y con más control de pelota que lo hacía en 2019 cuando jugamos contra ellos«, manifestó el entrenador en una entrevista que le brindó a Roberto Gómez Juno. Hay que recordar que el conjunto argentino y la Selección de México se cruzarán en la segunda fecha del Grupo C.

Por lo tanto, el cuerpo técnico del Tata Martino entiende que debe anular a la figura de Lionel Messi para evitar sufrir duros golpes. «Tenemos que tratar de incomodarlo lo más que podamos para que él tenga la menor incidencia posible, reconociendo lo difícil que esto será, porque yo imagino que hace 12, 13, 14 años que todo el mundo piensa eso y muy pocos lo han logrado«, expresó.

Entonces, el técnico cree que la mejor estrategia es que Messi quede marginado del partido el mayor tiempo posible. «Que no le llegue la pelota y que sus pases decisivos tengan más recorrido, que no sean tan cerca del arco nuestro», agregó. Una tarea que será bastante complicada de ejecutar, ya que los jugadores de México deberán presentar una concentración casi absoluta.

La agenda de Argentina en Qatar

Fecha 1:
Argentina vs. Arabia Saudita / martes 22 de noviembre – 07:00.

Fecha 2:
Argentina vs. México / sábado 26 de noviembre – 16:00.

Fecha 3:
Argentina vs. Polonia / miércoles 30 de noviembre – 16:00.