Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ecuador presentó los convocados para Qatar 2022 con dos jugadores del fútbol argentino en la lista

Bryon Castillo, protagoniza del escándalo que llegó al TAS, finalmente no fue citado.

Ecuador
@LaTri

Gustavo Alfaro entregó la nómina de los 26 futbolistas del seleccionado de Ecuador citados para la competencia mundialista. En la misma se destaca la presencia de Alan Franco (Talleres de Córdoba) y Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys), ambos participantes de la última Liga Profesional de Argentina, como así también la de Hernán Galíndez (Deportivo Aucas), arquero argentino nacionalizado ecuatoriano.

Por otra parte, el gran ausente es Byron Castillo, el nombre y apellido de un escándalo que llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo por su nacionalidad y obligó a la Federación de Fútbol de Ecuador a pagar 100 mil francos suizos de multa, más el pago de otros diez mil a las denunciantes (Chile y Perú) por su inclusión en las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que en la próxima edición de dicha competencia la Tri comenzará con tres menos como parte del castigo.

Si bien ayer el defensor se lesionó en un amistoso que terminó 0-0 frente a Irak sucedió, esto no habría intervenido en la decisión del Profesor Alfaro, ya que la misma parecía estar determinada. “Desgraciadamente no viene Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, había afirmado Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Qatar, en una entrevista con el programa televisivo Hechos de Impacto.

La lista de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez, Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensores: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert, Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Angelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), William Pacho (Royal Antwerp), Diego Palacios (LAFC).

Mediocampistas: Moisés Caicedo (Brighton), Carlos Gruezo (Augsburgo), Jhegson Méndez (LAFC), Alan Franco, José Cifuentes (LAFC), Ángel Mena (León), Gonzalo Plata (Valladolid), Jeremy Sarmiento (Brighton), Romario Ibarra (Pachuca), Ayrton Preciado (Santos).

Delanteros: Énner Valencia (Fenerbahçe), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco, Kevin Rodríguez (Imbabura).