Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Efecto inflación: aumentará la nafta y el gasoil desde el jueves

YPF anunció aumentos en los combustibles a nivel nacional por la escalada de la inflación.

Inflación

La inflación en Argentina es un fenómeno que no se detiene y mes a mes se acumula de una manera muy elevada. En este marco, los combustibles son uno de los principales afectados que terminan encareciendo los costos de otros bienes, por su relación con el transporte. De esta manera, YPF informó que desde el jueves 3 de noviembre habrá aumentos en nafta y gasoil.

Desde la medianoche los precios se incrementarán entre un 6% y un 8% en la principal petrolera del país. De esta manera, el litro de la nafta Súper pasará a costar $146,5 mientras que en el caso de la Infinia alcanzará los $179,4. Claro está que esto dependerá de la ubicación geográfica y de los costos de cada lugar, aunque el precio y su aumento es generalizado.

Por su parte, el litro de Diesel D-500 tendrá un valor de $154,5 mientras que el Diésel Infinia llegará a los $210,4. Este será el quinto aumento en lo que va del año en cuanto a combustibles y se espera que no sea el último del 2022. Además, otras compañías de combustibles también aumentarán sus precios a lo largo de los próximos días, también producto de la inflación.

Desde YPF subrayaron que la medida es «en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles». Seguido a esto, adelantaron que «continuarán realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional».

«Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional», concluye el comunicado emitido por la compañía más importante a nivel nacional en combustibles.

Advertisement