Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El campeón del 86 que se rindió a los pies de Scaloni: “Me tapó la boca”

La Selección Argentina no para de recibir apoyo previo a lo que será el debut en la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni

La Selección Argentina está a tan solo seis días de comenzar su camino en el Mundial de Qatar, donde la ilusión va en aumento minuto a minuto. El hombre en cargado de comandar este barco es Lionel Scaloni, quien cambió críticas por elogios, sobre todo luego de lo que fue la obtención de la Copa América, con un crecimiento notable del equipo.

Uno de los que admitió que cambió su mirada respecto al hombre nacido en Pujato fue Claudio Borghi, campeón del mundo con la celeste y blanca en México 86. El ex entrenador de la Selección de Chile habló con TyC Sports y allí llenó de elogios a Scaloni no solo por los aspectos futbolísticos, sino por la manera en la que se ha manejado.

“Me ha tapado la boca y le deseo lo mejor. Nunca lo vi cancherear, con una declaración fuera de lugar. Scaloni no parece argentino en eso. Algo que no abunda en Argentina, que es la humildad. En Argentina tenemos ego. Es muy bueno tenerlo, el problema es que a veces maneja a la persona. Scaloni maneja al ego. Maneja muy bien su ego”, sentenció.

El Bichi también ha destacado las virtudes que mostró el DT de la Selección en su cargo. “Creo que tiene todas las capacidades, buen manejo… Lo veo un pibe de barrio, no lo veo vestido raro, hablar de táctica de marcianos. Lo veo un tipo común y corriente a cargo de una de las mejores selecciones del mundo. Le deseo todo el éxito”, afirmó.

Banca para el ciclo

Por último Borghi aseguró que el ciclo de Scaloni ya es exitoso más allá de que no termine coronándolo con la consagración en Qatar. “Él ha sido exitoso hasta ahora y ojalá corone todo este trabajo con un campeonato del mundo”, concluyó, deseando por sobre todas las cosas que la Selección Argentina pueda quedarse con el trofeo.