Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El consejo de Troglio para Scaloni a días de que inicie el Mundial: “Se termina la Scaloneta”

El ex entrenador de San Lorenzo hizo análisis previo a lo que será el inicio de la competencia den Qatar.

Pedro Troglio
Instagram de San Lorenzo

La Selección Argentina está a tan solo seis días de comenzar su camino en el Mundial de Qatar, donde la ilusión va en aumento minuto a minuto. El hombre en cargado de comandar este barco es Lionel Scaloni, quien cambió críticas por elogios a lo largo de este tiempo. Sin embargo Pedro Troglio quiso dejarle un consejo antes de que a pelota comience a girar.

En diálogo con la agencia Télam, Troglio analizó el presente de la Selección y si bien fue sumamente elogioso, también afirmó que la mirada va a cambiar dependiendo del resultado. “Lo que hay que tener en claro es que hoy es todo lindo pero estamos en la Argentina y si no salís campeón, la Scaloneta se termina, van a decir que se le pincharon las gomas”, comentó en primer lugar.

Luego amplió: “Somos así. Tendrían que valorarse otras cosas pero si te va mal, nadie reconoce nada: ni el invicto ni como llegaste. Salir segundo en un Mundial o estar entre los cuatro mejores es muy bueno pero en nuestro país no sirve. Te matan. Scaloni debe sentir una gran responsabilidad pero le diría que disfrute este momento, que siga así que lo está haciendo muy bien”, afirmó.

Por otra parte Troglio afirmó que el ganar la Copa América fue de gran ayuda para todos en la Selección. “Ganar la Copa América fue un impacto muy fuerte, un momento crucial, porque a veces necesitás de un título, te mejora. Le vino bien a Messi, a Di María, a todo el plantel y al cuerpo técnico, los liberó”, aseveró el subcampeón del Mundo en Italia 90.

Por último el actual entrenador del Olimpia de Honduras aseguró que ve a la Selección como candidata en Qatar. “Te podés encontrar con Francia y todo dependerá de cómo llegan y están ese día. No veo sorpresas. Entre la Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, España, Inglaterra y Alemania va a salir el campeón”, concluyó.