Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El curioso dato sobre Karim Benzema que ilusiona a los argentinos

Karim Benzema reúne un curioso dato que genera ilusión.

Karim Benzema
Instagram: Karimbenzema

Karim Benzema es uno de los jugadores que se perderá el mundial de Qatar 2022. Debido a un desgarro el delantero de Real Madrid no podrá decir presente en la cita máxima. Sin embargo hay un dato sumamente trascendente que alimenta la ilusión del público argentino. De hecho hay una estrecha relación entre el jugador que ganó el balón de oro y la selección Argentina.

Karim Benzema es el último futbolista que ganó el balón de oro pero no estará disputando la copa del mundo. La última vez que esto sucedió fue en el mundial 1978. En aquella oportunidad sucedieron dos hechos. El primero fue que el danés Allan Simonsen no pudo disputar el mundial en aquella oportunidad debido a que selección no clasificó. Ese certamen fue ganado por Argentina.

A raíz de la lesión de Karim Benzema todavía no se ha designado por Francia quien ingresará en su lugar en la lista de 26 futbolistas. Si bien es cierto que aún no salió la confirmación oficial, la selección que defiende el título obtenido en Rusia 2018 tiene diversas variantes. Sin embargo, ha tenido muchas bajas debido a las diferentes lesiones.

¿Por qué se lesionó Karim Benzema?

La lesión de Karim Benzema tiene pocas explicaciones. Por un lado es cierto que el delantero francés llegó al igual que muchos futbolistas al límite desde la cuestión física. Sin embargo, hubo muchas lesiones que han complicado el panorama de la selección francesa. De hecho, para esta copa del mundo tuvo al menos seis bajas importantes.

El entrenador Didier Deschamps perdió para este certamen muchos futbolistas importantes. Además de Benzema, no dirán presente en la máxima cita mundialista N’golo Kante, Paul Pogba y Presnel Kimpembe. Es parte de una gran columna vertebral de un equipo que no tendrá reemplazante para el delantero de Real Madrid. Pero tiene futbolistas de gran talento.