Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El enojo de Alfaro por el cambio de fecha para el debut de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

El profesor se quejó de los cambios del partido inaugural contra el conjunto local.

Ecuador
Gustavo Alfaro, DT argentino.

El entrenador de la Selección de Ecuador, protestó por la modificación de la fecha del partido frente a Qatar, en el debut por el Grupo A de la Copa del Mundo. El encuentro inaugural se adelantó un día. El primer duelo iba a ser el 21 de noviembre entre Senegal y Países Bajos, sin embargo, tiempo después la FIFA decidió que fuera el anfitrión el que estrenará el certamen.

Casi tres meses después de esa modificación, Gustavo Alfaro cuestionó la decisión de los organizadores en conferencia de prensa: “A nosotros nos adelantaron. A nosotros no nos consultaron si había algún problema en adelantar el partido del 21 para el 20. Se tomó la determinación… Yo, con tal de jugar un Mundial, a las 7 de la mañana te juego… o a las 5 de la mañana, no me importa.»

El descargo continuó: «Ahora, yo no quiero ventaja, pero sí quiero los mismos derechos que tienen todos. Los demás tienen siete días y yo tengo seis. ¿Por qué yo tengo seis? ¿Por qué a mí no me dieron un día antes para poder contemplar? Qatar tiene su campeonato suspendido, tiene a sus jugadores hace cinco meses… Para mí, un día es mucho. Yo lo que hubiese querido es que me dieran un día más para tener siete días, al igual que los otros equipos.»

Para sentenciar su opinión, el entrenador argentino concluyó: «Son cuestiones que, si no las resuelven los dirigentes, yo no las puedo resolver». Por último, relató su preocupación por la final del fútbol ecuatoriano (domingo 13 de noviembre con jugadores del seleccionado). «No cambiar los intereses de los clubes, que están peleando cosas importantes. Para Barcelona y Aucas o los equipos es una final, un hecho trascendente.», expresó el profesor.

El TAS falló en contra de Ecuador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de Ecuador en el reclamo iniciado por las federaciones de Perú y Chile por la mala inclusión del futbolista Byron Castillo. Las sanciones para la Tri son: 100 mil francos suizos de multa más el pago de otros diez mil a las denunciantes, además la selección comenzará con tres puntos menos las próximas eliminatorias. Cabe destacar que a pesar de esto su participación en Qatar 2022 está garantizada.

Advertisement