Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La frase de Alfaro a Moisés Caicedo cuando tuvo que marcar a Messi: «Un caño y una patada»

El director técnico reveló la charla que tuvo con el jugador ecuatoriano sobre el capitán de la Selección Argentina.

Ecuador
Gustavo Alfaro, DT argentino.

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, Gustavo Alfaro estrenó su nuevo libro. Titulado «Cazadores de utopías imposibles», el ejemplar recorre los pensamientos del director técnico del seleccionado de Ecuador, que va por la gloria en la Copa del Mundo que se avecina. Y cuenta grandes anécdotas, como la frase que le dijo el DT a Moisés Caicedo cuando tuvo que marcar a Lionel Messi: «Un caño y una patada».

Moisés Caicedo tenía que marcar al capitán de la Selección Argentina y el entrenador recordó en su libro aquel momento. «Cuando lo convocamos solo había tenido nueve partidos en Independiente del Valle y lo puse como titular en Argentina a marcar a Messi. Le marqué con una sonrisa: ‘Tratá de tirarle un caño y si necesitás, una patada. Si le vas a pedir un autógrafo, cagamos'», manifestó el «Lechuga».

Messi saludó a Federer

Lionel Messi fue noticia durante la jornada del viernes porque fue uno de los grandes deportistas a nivel mundial que despidió a Roger Federer, quien anunció el final de su carrera profesional después de tantos años de éxito. «Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar», dijo Leo.

Por su parte, Gabriela Sabatini mencionó: «Una noticia difícil de escuchar… No será fácil convivir con la idea de no verte en las canchas. Fue siempre un privilegio verte jugar, admirar tu talento único y haber tenido la posibilidad de conocerte y compartir momentos son de las cosas más lindas que me dio el tenis». Y agregó: «Uno de los mejores deportistas de la historia, definitivamente el tenis no será lo mismo sin vos. Te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa junto a Mirka y los niños».

Otro argentino que le dedicó unas palabras a Federer fue Juan Martín Del Potro: «Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha». «Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños», cerró.

Advertisement