Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi y Roger Federer

DEPORTES

“Único en la historia”: el mensaje de Lionel Messi sobre el retiro de Roger Federer

El capitán de la Selección Argentina se hizo eco del sorprendente anunció del suizo. Dejará de jugar al tenis.

<

En la jornada de hoy Roger Federer anunció su retiro del tenis. Tras una legendaria carrera, el suizo ya no participará en Grand Slams y torneos organizados por la ATP. Siendo así, varios referentes del deporte compartieron todo tipo de mensajes en su honor. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien expresó lo siguiente: “Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar”.

Además Rafael Nadal compartió estas emotivas palabras: “Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”.

Mientras que Juan Martín Del Potro expresó en Instagram: “Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”.

El comunicado de Federer

En lo que respecta al propio comunicado de Federer, el mismo comienza de la siguiente forma: “Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro”.

Finalmente reveló la impactante noticia: “Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour”.