Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Único en la historia”: el mensaje de Lionel Messi sobre el retiro de Roger Federer

El capitán de la Selección Argentina se hizo eco del sorprendente anunció del suizo. Dejará de jugar al tenis.

Lionel Messi
Lionel Messi y Roger Federer

En la jornada de hoy Roger Federer anunció su retiro del tenis. Tras una legendaria carrera, el suizo ya no participará en Grand Slams y torneos organizados por la ATP. Siendo así, varios referentes del deporte compartieron todo tipo de mensajes en su honor. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien expresó lo siguiente: “Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar”.

Además Rafael Nadal compartió estas emotivas palabras: “Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”.

Mientras que Juan Martín Del Potro expresó en Instagram: “Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”.

El comunicado de Federer

En lo que respecta al propio comunicado de Federer, el mismo comienza de la siguiente forma: “Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro”.

Finalmente reveló la impactante noticia: “Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour”.

Advertisement