Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos apuró a la Justicia: «El tiempo juega a favor de los que buscan deslindarse de responsabilidades»

Desde el Frente de Todos acompañaron a Cristina Kirchner en su reclamo contra la Justicia por el ataque en su contra.

Germán Martínez
Foto: NA

La investigación sobre el ataque armado a Cristina Kirchner está levemente estancada. De arranque comenzó un proceso muy ágil aunque con el correr de los días se demoró cada vez más los peritajes. Ante esto, la exmandataria arremetió contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que la acusó de favorecer a un cierto sector. Ahora desde el Frente de Todos acompañaron a la vicepresidente.

El encargado de hablar fue el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, que se refirió a las demoras que están presentando en la causa. «El tiempo juega a favor de los que quizás empiece a buscar deslindarse de responsabilidades«, sostuvo el diputado nacional sobre este suceso.

«Hubo un momento inicial en el que daba la sensación de que la jueza estaba trabajando con profundidad en la búsqueda del esclarecimiento» del intento de magnicidio. A medida que fueron apareciendo elementos contundentes de vinculación otros grupos que podían configurar una trama más compleja y cuando aparecen vínculos con dirigentes políticos opositores y situaciones de financiamiento, ahí es donde la jueza empezó a decir `hasta acá llegué´ y decidió no avanzar«, criticó el dirigente del Frente de Todos.

Seguido a esto, acompañó a Cristina Kirchner en su decisión de recusar a la magistrada a cargo. «Ojalá esto cambie y sea una advertencia para incluir en las investigaciones todos los elementos que están sobre la mesa», exigió el jefe de bancada oficialista en Diputados. Sin embargo, no hubo respuestas desde el ámbito judicial.

«Es claramente un hecho político, no es que Cristina lo politiza, como dijo Juntos por el Cambio en un comunicado. Es un acontecimiento que va a marcar la vida política de los argentinos. En lugar de darle esa magnitud, se lo intenta minimizar», concluyó Germán Martínez en declaraciones radiales que difundió NA. Se espera que para la próxima semana haya nuevos avances y que se sumen peritajes al expediente.