Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El Frente de Todos le respondió a Martín Guzmán: «Continúa eligiendo el camino de la imprudencia y la soberbia»

Tras las críticas de Martín Guzmán, en el Frente de Todos le respondieron al exministro que apuntó contra el kirchnerismo.



Luego de varios meses desde su renuncia al Ministerio de Economía, Martín Guzmán reapareció para criticar al Gobierno. Precisamente apuntó sus cuestionamientos contra el kirchnerismo, un espacio del Frente de Todos que lideran entre Cristina Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner. Ambos estuvieron en contra del acuerdo que logró el economista con el FMI y a partir de ello les apuntó.

«El default era ajuste. En el Congreso, La Cámpora votó un ajuste. Entre el default y el acuerdo, un acuerdo que si lo hubiese conducido Cristina Kirchner hubiese llenado la Plaza de Mayo con pancartas diciendo: ´Le torcimos el brazo al FMI´. Un acuerdo que no tiene precedentes en la historia», apuntó el exfuncionario en NeuraMedia, unas declaraciones que molestaron dentro del Gobierno.

Es por ello que Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, le apuntó al exministro. «Lamentablemente, Martín Guzmán continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la soberbia en sus declaraciones», apuntó el funcionario que ocupa el lugar que dejó vacante, Máximo Kirchner, tras su renuncia a la jefatura de la bancada

«Si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación«, completó Martínez en su cuenta de Twitter en defensa de sus compañeros de La Cámpora. Cabe remarcar que el diputado se define como un punto medio entre el kircherismo y el peronismo, aunque nunca se llevó bien con el extitular del Palacio de Hacienda.

¿Qué más dijo Martín Guzmán?

Otro punto central de los dichos de Martín Guzmán son sus críticas hacia Máximo Kirchner, a quien definió como un «chico caprichoso» que votó en contra del acuerdo con el FMI. «Pedía un acuerdo a 40 años con el FMI, es algo que no es posible. Ahora la vicepresidenta, que es su madre, le da poder a alguien que no puede ejercerlo de forma responsable«, criticó.