Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Rodolfo Tailhade

POLÍTICA

El Frente de Todos nombró al ultra K Rodolfo Tailhade para el Consejo de la Magistratura

Rodolfo Tailhade estará acompañado por Vanesa Siley. La oposición será representada por Álvaro González y Roxana Reyes.



La presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau designó representantes titulares del Consejo de la Magistratura tras la postura dura de Cristina Kirchner contra el Poder Judicial. El bloque del Frente de Todos nombró al ultra K Rodolfo Tailhade y ratificó a Vanesa Siley; el PRO, a Álvaro González, y por la Unión Cívica Radical (UCR), a Roxana Reyes.

El oficialismo contaba solo con la representación Siley y ahora sumará al cristinista Tailhade, que ya representó a su espacio en el mismo puesto durante la presidencia de Mauricio Macri. Como suplentes quedaron Juan Manuel Pedrini (FdT), Bernardo José HerreraSoher el Sukaria (PRO) y Francisco Manuel Monti (UCR), acorde precisó NA.

Los nombramientos se dan en un contexto de máxima tensión entre el oficialismo y la oposición, tras la jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado. Este jueves, optó por desoír el fallo de la Corte Suprema y apoyó el nombramiento de Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo, a pesar de que el máximo tribunal lo expulsó.

La movida produjo gran enojo en Juntos por el Cambio, dado que en las reuniones previas habían estipulado el tratamiento del Presupuesto 2023 y la prórroga de seis impuestos». Sin embargo, a último momento se incorporaron una serie de pliegos judiciales y la nómina para la Magistratura. Así, el kirchnerismo despejó el camino para que Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, pase a ocupar su lugar.

El fallo, firmado el pasado 8 de noviembre por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. A raíz de la desobediencia, un grupo de abogados bajo el nombre de Bloque Constitucional denunció a Cristina Kirchner.