Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos rechazó el fallo de la Corte que le quitó un consejero: «Es inaplicable»

Desde el interbloque del Senado del Frente de Todos rechazaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Frente de Todos

La reforma sobre el Consejo de la Magistratura trajo consigo una serie de cruces entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia. Luego del fallo del máximo tribunal en el cual instaban a votar por una nueva conformación o volverían al antiguo esquema, los dirigentes del Frente de Todos arremetieron contra los plazos que fijó Horacio Rosatti, ahora también titular del área mencionada.

Tras esa decisión, el oficialismo designó a Martín Doñate como consejero, pero desde la Corte Suprema la revocó el cargo. Ante esto, los representantes de los diferentes espacios que componen el interbloque de senadores y senadoras nacionales por el Frente de Todos lanzó un comunicado en rechazo de esta decisión.

«El de hoy fue un fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo. Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura», señala el escrito del Frente de Todos.

Además, afirmaron que «el fallo es inaplicable» porque «la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado. Por otra parte, el juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte, ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura», advirtieron desde el sector oficialista compuesto por el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

«Por tal motivo convocamos para mañana, 9 de noviembre a las 12.00, una conferencia de prensa en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación», concluyó el comunicado emitido por el sector oficialista tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura que beneficio a Luis Juez de Juntos por el Cambio.