Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El gigante de la Premier League que se sumó a la pelea por Enzo Fernández

El volante es uno de los jugadores más valiosos de la liga de Portugal y ya hay varios clubes que lo miran de cerca.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram de Benfica.

Enzo Fernández está teniendo uno de los mejores años de su carrera. Si bien comenzó a destacarse con River a finales del año pasado este 2022 fue el de su explosión, lo que le valió ser transferido al Benfica donde se convirtió de inmediato en titular inamovible y ahora todo hace indicar que incluso tiene chances concretas de meterse en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar.

Claramente había muchas esperanzas en su proyección pero nadie imaginaba que tenga una curva ascendente tan importante en un periodo de tiempo tan corto. Ahora son varios los gigantes de Europa que comenzaron a posar seriamente sus ojos en él y el último en sumarse a esta carrera es uno de los equipos más representativos de la Premier League.

Desde Inglaterra informaron que el Manchester United está tras los pasos de Enzo Fernández pensando en el proyecto deportivo del futuro del club. De esta manera se suma al interés de Liverpool y de Wolverhampton para tenerlo en la Premier, aunque también hay otros clubes de mucho peso que están interesados en tenerlo.

En España se habla de que Barcelona lo está siguiendo hace mucho tiempo para convertirlo en el reemplazante de Sergio Busquets, mientras que Real Madrid lo analiza como un posible sustituto de Luka Modric. Más allá de los rumores lo que es seguro es que el volante surgido en River está en el radar de varios equipos y el traspaso es cuestión de tiempo.

Benfica quiere retenerlo

Ahora mismo Benfica no planea venderlo y menos luego de haber avanzado a los octavos de la Champions League, por lo que todo hace indicar que el volante continuará en el fútbol portugués hasta junio del año que viene, a menos que un club pague en enero la cláusula de rescisión valuada en 120 millones de euros limpios, de los cuales un 25% le correspondería a River.