Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Traspaso de mando en River: la reunión entre Martín Demichelis y Marcelo Gallardo

El Millonario está viviendo una época de transición donde todos los actores ya están trabajando en conjunto.

River
Twitter del Bayern Munich.

Si bien nadie lo confirmó de manera oficial es prácticamente un hecho que Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River, convirtiéndose así en el sucesor de Marcelo Gallardo. Ahora mismo el Muñeco se encuentra entrenando al equipo de cara a los amistosos que le darán cierre al año, mientras que Micho está terminando sus labores en el Bayern Múnich II.

La idea que tienen en el Millonario es que el ex defensor sea oficializado el 14 de noviembre, un día después del último partido de Gallardo como entrenador, aunque internamente el DT ya inició funciones. En el día de ayer hubo una reunión entre el Muñeco y Enzo Francescoli donde empezaron a definir cuestiones, y el que estuvo presente también fue Demichelis.

Charlas entre Gallardo y Demichelis

De manera virtual Micho mantuvo charlas no solo con la secretaría de fútbol y la comisión directiva, sino también con Gallardo para de esta manera realizar el pase de mando de la mejor manera posible y que el ex zaguero no se encuentre con ninguna sorpresa. De hecho la sorpresa se la llevaron los hombres que están en el día a día en River.

Más allá de no estar adentro del club desde hace mucho tiempo Demichelis sorprendió al demostrar una enorme cantidad de conocimiento respecto a la estructura de inferiores y el plantel profesional, por lo que ya hay bastante tiempo ganado al respecto. Las charlas continuarán en estos días mientras que Micho tiene que terminar de definir cuál será su cuerpo técnico.

La idea era que Javier Gandolfi se transforme en su ayudante de campo, aunque finalmente firmó para ser el entrenador principal de Talleres. Uno de los nombres que suenan es Javier Pinola, aunque aún no tomó la decisión de retirarse o no. Quedan poco menos de dos semanas para lo que sería la presentación, por lo que se deben terminar de pulir algunos detalles.