Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Precios Justos: el Gobierno anunciará el «congelamiento» de 1500 productos

El Ministerio de Economía llegó a un acuerdo con las cadenas alimentarias, supermercados y mayoristas para mantener «congelados» a 1500 productos.

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con las cadenas alimentarias, supermercados y mayoristas para mantener «congelados» a 1500 productos. Por medio del Ministerio de Economía consiguieron concordar que, durante cuatro meses, los precios se deben sostener en el mismo rango. El objetivo de Sergio Massa es darle más previsibilidad al consumidor en medio de una alta inflación.

A partir de las 11, de este viernes, se iniciará el acto donde se harán públicos los productos que integran el programa Precios Justos y que no tendrán alteraciones en su valor durante 120 días. El Centro Cultural Néstor Kirchner será el testigo de la presentación por parte de los miembros de la cartera de Economía. Allí se expondrá el acuerdo que se firmó con un centenar de empresas y el funcionamiento del programa.

Desde el Palacio de Hacienda pretenden dejar en claro que no se trata de un «congelamiento» a la fuerza y obligatorio. Esta vez, informa Télam, que se buscó llegar a un acuerdo sin presionar ni forzar a ninguna empresa del rubro. Lo que destacan desde Economía es que se arribó a un entendimiento con más del 86% del privado que representa el consumo masivo.

Uno de los artículos más importantes del programa Precios Justos es que los diferentes productos ingresan a la góndola con un valor del 4% mayor al de octubre. Esto se pactó para que las empresas puedan tener un margen que les permita sostener ese mismo valor hasta marzo inclusive. Los productos que se sumen al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

Sergio Massa, a principio de mes, anticipó el anuncio de Precios Justos: «Es un programa para estabilizar los precios al consumidor en un bloque de cuatro meses, los más calientes en consumo, para que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad. Es que en los temas de alimentos e higiene personal y en el hogar tenga ciertas certezas en los productos de consumo masivo”, explicó el miembro del Gobierno nacional.