Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Florida

MUNDO

El huracán Nicole se debilita tras tocar tierra en Florida

Nicole pasó de ser un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical cuando se desplazó hacia el interior de la costa de Florida este jueves.

Este jueves, el huracán Nicole se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical, poco después de tocar tierra en la costa este de Florida, con una mezcla de fuertes aguaceros y vientos, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos. Nicole había amenazado a las zonas costeras que aún se resentían de la última gran tormenta de hace seis semanas.

Se había emitido un aviso de huracán para un tramo costero de 240 millas que incluía el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, donde el nuevo cohete lunar de la NASA estaba anclado a su plataforma de lanzamiento para resistir la tormenta. Nicole pasó de ser un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical cuando se desplazó hacia el interior de la costa de Florida este jueves.

La tormenta presentaba vientos sostenidos de hasta 120 km/h cuando tocó tierra en la costa este de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes. También emitieron avisos de mareas de tempestad para gran parte de la costa atlántica del estado, advirtiendo que las olas impulsadas por el viento arrasarían las playas y se precipitarían tierra adentro para inundar las zonas bajas más allá de la costa.

Las mareas de tempestad causaron estragos a lo largo de la costa del Golfo de México y de su litoral oriental cuando el huracán Ian tocó tierra el 28 de septiembre y atravesó la península de Florida hasta el Atlántico, causando unos daños estimados en 60.000 millones de dólares y la muerte de más de 140 personas, informó Reuters.

«Docenas y docenas» de edificios junto al mar en el condado de Volusia, incluidos condominios de gran altura, han sido declarados estructuralmente inseguros desde Ian, y algunos están ahora «en peligro inminente de derrumbarse» debido a una mayor erosión de la costa, expresó el sheriff Mike Chitwood.