Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El insólito cambio que introducirá FIFA en el próximo mundial

FIFA introducirá cambios para el próximo mundial.

FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA

FIFA piensa hacer algunos cambios en relación al próximo mundial que se disputará de manera compartida entre Estados Unidos, Canadá y México. Durante las últimas horas algunos medios ingleses empezaron a hacer algunas evaluaciones sobre algunos cambios que propondría Gianni Infantino para la cita mundialista. La misma se jugaría en el año 2026.

Según lo que se comunicó de manera oportuna, FIFA planea hacer un cambio que sin lugar a dudas quedará para la historia. Desde la máxima entidad del fútbol están estudiando la posibilidad de poder incorporar una regla bastante particular. De hecho se está evaluando que en caso de igualdad durante la fase de grupos se disputen los tiros desde el punto de penal.

Con este cambio, FIFA también le daría un puntaje a los equipos que triunfen por esa vía. ¿Qué quiere decir esto? En caso de igualdad se le otorgaría un punto a cada selección. Pero en caso del ganador de la serie sumaría dos puntos. Pero es una situación que se podría dar de manera especial durante el próximo mundial. Todavía no hay certezas.

¿Qué otro cambio introdujo FIFA?

Para este mundial FIFA ha hecho sin lugar a dudas uno de los cambios más importantes de la historia. Por un lado tendrá una mayor cantidad de equipos participantes. Durante el mundial de Qatar había 32 selecciones que disputaron el mundial. Para el año 2026 el mismo contará con una presencia de 48 equipos. Ese será el principal cambio.

A raíz de estas modificaciones, Infantino empezó a ganar confianza en algunas confederaciones con estos cambios. De hecho muchos países africanos dieron su voto de confianza hacia el presidente de la máxima entidad del fútbol. Lo cierto es que durante los últimos años se han producido algunos cambios que cambiaron la dinámica del deporte.