Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: La polémica foto de Infantino luego de una prohibición de FIFA

Infantino desató una polémica en FIFA.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

El mundial de Qatar 2022 reúne una serie de características bastantes particulares. Durante las últimas horas, el presidente de FIFA Gianni Infantino estuvo en medio de una foto sumamente polémica. De hecho, el máximo mandatario se había puesto en contra de las expresiones políticas en la copa del mundo. Sin embargo, parece haber cambiado su postura.

Durante las últimas horas se lo pudo observar al presidente de FIFA en una foto que generará polémica. Tras prohibir las vinculaciones políticas como los colores de la homosexualidad, Gianni Infantino se sacó una foto con una ministra de Alemania que llevaba ese brazalete. Por eso mismo las críticas al presidente de la máxima entidad no tardaron en llegar.

¿Qué fue lo que desató la polémica? En el día de ayer, Alemania no pudo salir al campo de juego por una disposición de FIFA. De hecho el capitán de la selección europea Manuel Neuer tuvo dos gestos particulares. En primer lugar, llevo el símbolo en los botines. Después junto al resto de sus compañeros hicieron un gesto tapándose la boca en alusión a esta polémica.

¿Qué dice el reglamento de FIFA?

Según el reglamento de FIFA para el mundial de Qatar 2022 no se pueden utilizar mensajes políticos. De hecho, en esta copa del mundo el gobierno qatarí no ve con buenos ojos la homosexualidad. Por eso mismo no están permitidos. De hecho, se había mencionado la chance de que a varios países le hicieron quitar algunos símbolos en sus camisetas.

El caso más notorio es el de Bélgica. La selección Europa tenía en una de sus camisetas una distinción que decía love. A raíz de eso le pidieron que la borren porque estaba infringiendo una serie de normas. Por eso mismo no la podrían usar en los próximos. A esto hay que sumarle que Dinamarca también amenazó con dejar de pertenecer a la entidad.