Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Infantino pide un alto al fuego en Ucrania durante el Mundial de Qatar

El presidente formó parte de la cumbre del G20 y le realizó un pedido especial los mandatarios de diferentes países.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

A menos de una semana para que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, la FIFA realizó un importante pedido por medio de su presidente, Gianni Infantino. A razón de que la guerra entre Rusia y Ucrania no se detiene, y además en las últimas horas se confirmó la caída de dos misiles en Polonia que dejaron el saldo de dos personas fallecidas. «Piensen en un alto al fuego», expresó el mandatario.

Las consecuencias del conflicto bélico llegaron hasta el fútbol, porque la UEFA y la FIFA decidieron sancionar y excluir a la Unión de Fútbol de Rusia de todo tipo de competición internacional. Esto implica un castigo tanto a nivel de clubes como también en selecciones. Por ende, el conjunto ruso quedó marginado del certamen que comenzará dentro de cinco días.

Mi petición a todos ustedes es que piensen en un alto al fuego temporal durante un mes mientras dure la Copa Mundial, o al menos en la puesta en marcha de algunos corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz”, manifestó Infantino en la cumbre del G20 que se está llevando a cabo en Indonesia.

Y agregó: “ustedes son los líderes mundiales, tienen la capacidad de influir en el curso de la historia. El fútbol y la Copa Mundial le ofrecen a ustedes y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo…  El fútbol une al mundo, esta Copa Mundial de la FIFA en particular, que verán cinco mil millones de personas, puede ser el catalizador de un gesto positivo, para transmitir una señal o un mensaje de esperanza».

El premio para el campeón en Qatar

Si bien los equipos que participan del Mundial de Qatar sueñan con la gloria deportiva, el premio por consagrarse campeón es uno muy importante. En esta edición, la FIFA le entregará al conquistador del trofeo un cheque por 42 millones de dólares. Es la bolsa más alta que se le haya entregado a una federación de fútbol desde que se creó el certamen.