Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El irónico video de Roberto García Moritán contra Ofelia Fernández durante el partido de Argentina

Durante el partido de la Selección Argentina, Roberto García Moritán fue a la puerta del despacho de Ofelia Fernández y no estaba.

Roberto García Moritán

Las disputas entre Roberto García Moritán y Ofelia Fernández ya son moneda corriente dentro de la Legislatura Porteña. Ambos dirigentes se han cruzado por los proyectos presentados, la comida de los comedores escolares y hasta por las horas que cada uno lleva trabajadas. Sin embargo, el funcionario de Juntos por el Cambio cargó una vez más contra la del Frente de Todos.

Instantes antes de que comience el partido entre Argentina y Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, subió un video. En el mismo se lo ve a Roberto García Moritán golpeando la puerta de un despacho al grito de: «Ofelia vení, Ofelia empieza el partido, deja de trabajar. Vamos a ver el partido abajo» mientras que del otro lado nadie contesta.

De esta manera, el legislador dejó en evidencia que él siguió el partido desde la Legislatura Porteña junto a su círculo político más amplio. Su video generó fuerte repudio en redes sociales, donde le señalaron que era absurdo hacer eco de esta situación para criticar a Ofelia Fernández, además de que le recordaron que ella tuvo más presencias que él en el recinto.

¿Dónde estuvieron los políticos durante el partido?

Por el lado de Juntos por el Cambio, más precisamente en el PRO, Cristian Ritondo pasó el encuentro junto a dirigentes cercanos a él, con los que trabaja para su campaña política de cara al 2023. El intendente de Pinamar, Martín Yeza; los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi; el senador bonaerense Walter Lanaro; el diputado bonaerense Alex Campbell; y el presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Santiago López Medrano son algunos de los que asistieron a su casa.

Dentro del Congreso de la Nación también hubo actividad porque la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, siguió el partido desde su despacho junto a un grupo cercano de colaboradores. Lo propio hizo Mario Negri de la UCR. En un plano más amplio, Omar de Marchi (PRO) estuvo en su sala junto a Álvaro Martínez, su par con el que trabaja para la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.