Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El kirchnerismo en la mira: Jonatan Viale explicó por qué en Argentina gobiernan «grandes oligarcas»

Jonatan Viale hizo un repaso por cada uno de los dirigentes que se autoproclaman como «nac y pop» mientras amasan grandes fortunas.

Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale volvió a poner en la mira al kirchnerismo y a sus dirigentes al poner en la balanza sus palabras contra sus acciones. De este modo, hizo una descripción detallada de por qué en Argentina gobiernan «grandes oligarcas», pese a estar embanderados bajo el lema de lo nacional y popular. Muchos de ellos, lejos de la realidad actual del país, siguen amasando fortunas al mismo tiempo que dicen pertenecer al pueblo.

Los «oligarcas»

Al primero que nombró el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia fue Máximo Kirchner, diputado nacional y uno de que más se autoproclaman dentro de la figura «nac y pop». Sin embargo, el hijo de Cristina Kirchner tiene un patrimonio de $523 millones de pesos. A estos se le suman cinco terrenos en El Calafate, seis casas en Río Gallegos, locales, vehículos, entre otros bienes.

El «oligarca 2» es Víctor Santa María, jefe del sindicato de encargados de edificios, quien la semana pasada festejó el Día de la Militancia pero hoy llegó a Qatar junto a toda su familia «¿De dónde habrá sacado esa plata para pagar semejante viaje a Qatar? Se hacen los humildes, pero son oligarcas», sostuvo Jonatan Viale. El gremialista ostenta, además, numerosos canales de comunicación, como Radio Aspen y diario Página|12, museos y centros culturales.

Sergio Berni es el «oligarca 3», según el columnista. El mismo indignado por «los runners chetos» durante la pandemia es, casualmente, quien tiene un patrimonio declarado de más de USD 3 millones. Sin embargo, también tiene un patrimonio no declarado: una mansión en el Nahuel Huapi de 1 millón de dólares, además de vehículos de lujo y terrenos.

Así, Viale definió al kirchnerismo como «un régimen político funcional que se hacen los pobres, que dicen defender a los pobres, que odian a los ricos pero que son todos ricos», explicó. Y, por eso, no dejó a un lado a la «oligarca 4», la vicepresidenta Cristina Kirchner. Incluso recordó cómo fue definida por Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, como alguien «de clase media».

La conclusión de Jonatan Viale

En conclusión, «son oligarcas con culpa» porque «atacan a todo aquel que genera riqueza», pero son ellos mismos los que se enriquecen con sumas millonarias. El ejemplo más cercano son los dirigentes kirchneristas y familiares que viajan a Qatar, entre ellos, el hijo de Sergio Massa, quien está siendo investigado por un grupo de diputados de Juntos por el Cambio. Las palabras de Silvina Batakis para no viajar al exterior quedaron olvidadas, sin querer o a propósito, al cabo de unos pocos meses al «colisionar» ellos mismos en las propias acciones que critican.