Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El kirchnerismo fuerza fallos escandalosos»: Gerardo Morales se indignó por el dictamen que anuló la designación de Reyes en la Magistratura

Gerardo Morales expresó su molestia, como presidente de la UCR, por la apelación que llegó desde la Justicia para que Reyes no sea miembro del Consejo de la Magistratura.

Gerardo Morales

El Consejo de la Magistratura nuevamente está en el centro de la escena por los problemas políticos y judiciales. En este caso se generó polémica porque un juez dio lugar al amparo que presentó el bloque del Frente de Todos para que Roxana Reyes no sea designada. Aunque la Corte Suprema haya permitido su incorporación al organismo, aún es incierto. Ante esto, el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, se expresó.

Después de lo que fue el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la designación de Martín Doñate, se sumó un nuevo capítulo al pleito entre el Poder Judicial y el Legislativo. El problema proviene de Diputados porque el Frente de Todos presentó un amparo para que Reyes quede relegada. Este pedido fue ratificado por el juez Martín Cromick.

La Unión Cívica Radical explotó de furia tras conocerse la decisión que provenía desde la justicia. Es por eso que lanzaron un comunicado prontamente y expresar su indignación: «Con malicia habla de un ardid que está desmentido por el hecho de que el PRO y la UCR siempre fueron bloques independientes con sus propias autoridades y funcionamiento autónomo. No se trata de una situación equiparable a la escisión del bloque del FDT en el Senado».

 «La resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados cuya nulidad decreta la sentencia (resolución 689/22) se encuentra agotada. Fue la que designó como consejera por el bloque de la segunda minoría a la diputada Roxana Reyes para cubrir el lapso que iba entre abril y noviembre de 2022 para cumplir con el fallo de la Corte del 16 de diciembre de 2021 hasta la conformación del nuevo período del Consejo de la Magistratura», reza el documento.

Quien no podía quedarse en silencio es Gerardo Morales, presidente de la UCR. El gobernador de Jujuy utilizó su cuenta de Twitter para dar su opinión al respecto: «No existen argumentos legales para la aberración jurídica del fallo arbitrario que anula la designación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura. El kirchnerismo fuerza fallos escandalosos que desprestigian a la política, a los jueces y a las instituciones», escribió.

Advertisement