Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El portavoz del Kremlin visitó la región anexada de Lugansk

Dmitri Peskov ofreció «un curso de formación para periodistas y servicios de prensa de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk», informaron las autoridades de las regiones rusoparlantes.

Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hizo una visita sorpresa a Lugansk, una de las cuatro regiones en Ucrania ocupadas y recientemente anexadas como territorio ruso por el Gobierno del presidente Vladimir Putin, anunció el jefe adjunto de la administración prorrusa, Serguei Kirienko.

El funcionario reveló que Peskov ofreció «un curso de formación para periodistas y servicios de prensa de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk», las dos regiones rusoparlantes que desde 2008 mantenían un enfrentamiento con el gobierno ucraniano, al cual denunciaron como autor de masacres a su población, situación que desembocó en la invasión rusa, informó Télam.

Peskov «regresó anoche (por la noche del martes) de Lugansk, donde realizó un programa de capacitación para representantes de los medios y los servicios de prensa de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk», explicó Kirienko en una sesión del jurado de un premio de educación.

El propio portavoz agregó que en esas regiones «los empleados muy profesionales trabajan en complicadas condiciones económicas con riesgos para la vida». El portavoz del Kremlin subrayó que los locales tienen «una mayor responsabilidad que los medios federales» porque se encuentran «en la primera línea de la guerra de la información».

El pasado 30 de septiembre, el presidente Putin selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jerson y Zaporiyia a Rusia después de la celebración de referendos no reconocidos por Ucrania y occidente.