Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Twitter del Bayern Munich.

RIVER PLATE

El primer pedido de Martín Demichelis para el mercado de pases de River

El nuevo entrenador busca fortalecer la estructura que se formó durante este 2022 en el Millonario.

Este domingo se dio la despedida definitiva de Marcelo Gallardo como entrenador de River y ahora comenzará la era de Martín Demichelis, quien dejó de dirigir al Beyern Múnich II para asumir el desafío de comandar al club de sus amores. Ahora empezará la tarea de armar el nuevo plantel de cara a lo que será un 2023 con muchas expectativas.

En los últimos días hubo comunicación entre Micho y la secretaría técnica del Millonario y ya se empezó a hablar de lo que se viene, con un mercado de pases que ya está abierto. En ese sentido lo que considera el nuevo cuerpo técnico es que hay que reforzar puestos puntuales y uno de ellos es la defensa, donde hubo varios problemas en este 2022.

Concretamente lo que solicitó Demichelis fue un marcador central zurdo, ya que hoy en día no se sabe qué sucederá con la continuidad de David Martínez, mientras que Javier Pinola está ante la chance de seguir jugando un año más o retirarse. En el caso de que finalmente siga sería claramente para ser alternativa y no un hombre titular.

Opciones en el mercado de River

De esta manera ya comenzaron a pensar en algunos nombres. Y el que surgió rápidamente fue Ramiro Funes Mori, quien hoy en día se encuentra en el Cruz Azul de México. Le quedan seis meses más de contrato ya que firmó por un año en su llegada en junio de este año. Y la idea del Mellizo en principio sería cumplir lo firmado.

Uno de los nombres que comenzó a sonar es Omar Alderete, paraguayo de 25 años, quien llegó recientemente a préstamo al Getafe de España y prácticamente no pudo jugar por una lesión. Su pase le pertenece al Hertha Berlín, donde hoy en día no es tenido en cuenta. Si finalmente River decide acelerar deberá negociar con el club español la rescisión del préstamo y la compra con el club alemán.