Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El problema de Nicolás González que lo puede dejar sin Mundial

El delantero viene recuperándose de un desgarro y hoy en día no está en las mejores condiciones para saltar al campo de juego.

Selección Argentina
Fuente: AFA oficial

La Selección Argentina goleó a Emiratos Árabes por 5-0 en un partido donde no hubo que lamentar lesionados, una de las cuestiones que más preocupación generaba en la previa del último amistoso antes del Mundial. Sin embargo las alarmas comenzaron a sonar en el momento en el que se supo que Nicolás González podría perderse la competencia.

Todo comenzó con las declaraciones de Lionel Scaloni post partido, donde afirmó que podría haber cambios en la lista de buena fe antes del inicio de la competencia. “Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no lo arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados”, afirmó el entrenador.

Se especuló con la chance de que el hombre afectado sea Cristian Romero, aunque con el paso de los minutos se supo que el hombre que está más delicado es Nicolás González. El atacante de la Fiorentina sufrió un desgarro el pasado 22 de octubre por la Serie A y por el momento no se puede decir que esté recuperado, por lo que su participación en el Mundial peligra.

Para Scaloni es una pieza muy importante ya que por su polivalencia puede jugar en la delantera por ambas bandas, ser eventualmente centrodelantero y en el caso de una emergencia hasta puede pararse como lateral por la izquierda como ya lo ha hecho por Eliminatorias. Por esta razón su baja sería un golpe duro para la diagramación de la lista.

Los próximos días serán vitales ya que hay tiempo hasta 24 horas antes del primer partido para tomar una decisión. Por el momento desde AFA no presentaron ningún tipo de pedido en FIFA, ya que están a la espera de ver cómo evoluciona el futbolista. En caso de que deba ser reemplazado uno de los que podría ser llamado es Thiago Almada.