Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

El reproche de María Eugenia Vidal a sus pares de JxC por la disputa “halcones” vs. “palomas”

Fuerte mensaje de la diputada nacional tras una semana turbulenta para la principal fuerza política opositora.



Mientras en el oficialismo discuten acerca de quién será el próximo candidato a presidente, en la oposición no se quedan atrás. En este marco, la última semana quedó marcada por la amenaza de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, lo cual abrió un nuevo capítulo en la contienda “halcones” versus “palomas”. Frente a ello, la diputada nacional María Eugenia Vidal hizo un reproche al seno de Juntos por el Cambio.

Al referirse al recrudecimiento de la interna en la principal alianza opositora, Vidal advirtió que “todo lo que está pasando tiene que ver con la discusión de candidaturas”. La semana pasada circuló un video en el que Bullrich amenazaba a Miguel, hombre de estrecha confianza del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, situación que avivó la tensión entre los precandidatos a presidente, que irán a las elecciones Primarias (PASO), en caso de que éstas se lleven a cabo normalmente.

Al respecto, Vidal, en declaraciones a Radio Rivadavia, reflexionó: “La coalición opositora somos muchos dirigentes, y no queremos hoy discutir candidaturas, hacer construcción de personalismos y demás”, indicó en declaraciones a CNN Radio. Y continuó: “Todo lo que está pasando en las últimas semanas tiene que ver con la discusión de candidaturas y eso está mal”. “Ningún argentino se va a dormir pensando en eso hoy: se van a dormir angustiados por la inflación, por un Gobierno que no se reconoce gobernando”, aseveró la legisladora.

‘Halcones’ vs. ‘palomas’

El cruce entre Bullrich y Miguel fue la gota que rebalsó el vaso. En el intercambio se observa a la titular del PRO cuestionar al funcionario porteño. “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”. Luego de que se hiciera público el video, Miguel cargó contra la opositora: “Me sorprendió mucho y la violencia nunca es aceptable. Es inaceptable, mucho más si es por opinar diferente se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso”, completó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Consultada por las precandidaturas en su espacio, Vidal apuesta a que las elecciones Primarias (PASO) ordenen el escenario interno y no se bajó del barco: “La definición de quién va a ser el candidato de Juntos por el Cambio lo va a dar la PASO. Para la PASO falta mucho tiempo, creo que el foco hoy debe estar puesto en seguir recorriendo el país”, sostuvo la exmandataria provincial.

“Si todo va como esperamos, a fin de año habré terminado de recorrer todo el país y todos los sectores productivos, para saber qué tenemos que hacer para poder crecer”, señaló la diputada nacional. Desde hace varios meses, Vidal se muestra con Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires y ya recorrió varias provincias con ejes en la productividad nacional y generación de empleos.