Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El video viral de Galíndez, el histórico masajista de Diego Maradona

El exutilero del combinado albiceleste recordó al astro argentino con felicidad.

Diego Maradona y Galindez

Miguel Di Lorenzo, masajista personal de Diego Maradona en Selección Argentina, Napoli y Barcelona, estuvo presente en la inauguración del mural más grande que se haya creado hasta el momento en honor a Pelusa y fue protagonista de un video que se hizo viral en redes sociales. Galíndez, como lo apodan en el mundo del fútbol, bailó «Live is life» sobre el escenario que armó YPF para presentar la obra.

Reconocido también por ser utilero en el combinado albiceleste, Argentinos Juniors, Boca, y River, Di Lorenzo fue uno de los invitados especiales que tuvo el evento organizado por la empresa energética, en el día que Pelusa habría cumplido 62 años. Entre la multitud se destacó la participación de las dos hijas de Maradona, Dalma y Giannina, junto a su madre Claudia Villafañe.

Sin ir más lejos, quien presentó a Galíndez ante los presentes fue Sergio Goycochea, compañero de Diego en la Selección Argentina de durante dos Copas del Mundo (1990 y 1994). El exarquero condujo el evento junto al periodista Martín Souto. Ambos acompañaron a Di Lorenzo en el baile de la canción de Opus, un tema recordado por el histórico calentamiento que hizo Maradona en la previa del partido entre Bayern Munich y Napoli, por las semifinales de la Copa UEFA de 1989.

La conmoción de Di Lorenzo por Diego Maradona

El 24 de noviembre, casi un año después del fallecimiento del Pelusa, el exutilero del seleccionado argentino dialogó en Radio Télam y emocionó al mundo del fútbol: «Sigo muy mal por la muerte de Diego. Él me dejó todo: el cariño, el afecto y siempre estará presente. Yo conocí al verdadero Diego en Argentinos, con apenas 18 años y fue un hermano de la vida. Siempre lo tendré presente en mi casa. Tengo amigos, tengo familia, pero me falta él».

El mural de Diego

La imagen pintada en una medianera de un edificio de 12 pisos tiene 40 metros de ancho por 45 de alto y se ubica en Av. San Juan y Solís, en el barrio de San Cristóbal, CABA. Refleja a Diego con la camiseta azul del seleccionado argentino utilizada en el Mundial Italia 1990. La obra requirió 800 litros de pintura y fue llevada acabo por muralista Martín Ron.