Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Homenaje de Nápoli a Maradona: estatua, video y bandera

Previo al aniversario del natalicio de Diego, el club italiano recordó a su máximo ídolo.

Napoli Maradona
@sscnapoli

Un día antes de que Diego Maradona hubiese cumplido 62 años, el Napoli le rindió tributo al astro argentino. Esto fue en la antesala de la goleada por 4-0 sobre Sassuolo en la fecha 12 de la Serie A. Con este triunfo, el equipo de Luciano Spalletti estiró a 13 su racha de invictos, incluyendo Champions League, y se consolidó como líder del campeonato italiano con 32 unidades. El Milan es escolta con 26 y un partido menos.

Cerca de 45 mil los hinchas colmaron el estadio rebautizado en honor a Maradona para formar parte del homenaje en el que se lució una estatua de Diego con el pie izquierdo hecho de oro, una imagen del Pelusa en una manta gigante con niños rodeándola e imágenes de los mejores momentos como futbolista del «10» de Napoli en las pantallas del antiguo San Paolo.

Cabe destacar que los festejos, contaron con la presencia de algunos de los viejos compañeros de equipo que el ídolo del club tuvo en el Napoli campeón de Italia 1987 y 1990. Un logro que el conjunto Spalletti, de gran presente continental en la temporada, tiene como objetivo. Recientemente, los Azules clasificaron a octavos de final de la Champions como punteros del Grupo A (Ajax, Liverpool, y Rangers).

El mural más grande del mundo en honor a Diego Maradona

El domingo 30 de octubre, es decir, mañana YPF inaugurará el mural más grande que se haya creado hasta el momento en honor a Pelusa. La imagen pintada en una medianera de un edificio de 12 pisos por el muralista Martín Ron tiene 40 metros de ancho por 45 de alto y se ubica en Av. San Juan y Solís, en el barrio de San Cristóbal, CABA.

La celebración de este evento comenzará a las 16:00 hrs y contará con diversas actividades, la presencia de figuras relacionadas con el astro argentinos y la musicalización de banda como La Guardia Hereje con su tema “Para verte gambetear”, Cucuza Castiello con “El sueño del pibe” y Barrio Viejo con Dany Stone, en “Nadie igual”.