Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elon Musk será el jefe de Twitter

Otra de las medidas que impuso el magnate, fue eliminar el consejo de Twitter. Aunque anunció que solo será temporal.

Elon Musk

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció el lunes que ejercerá también como CEO o director general de Twitter, la empresa de redes sociales que acaba de comprar por 44.000 millones de millones. Un cargo que, según los analistas de Wall Street, podría quedarle grande al multimillonario.

Musk también dirige la empresa de cohetes SpaceX, la firma de chips cerebrales Neuralink y la constructora de túneles Boring Company. El viernes, despidió al anterior jefe de Twitter, Parag Agrawal, y a otros altos cargos de la compañía. También propuso revisiones del proceso de verificación de usuarios de la plataforma, que hasta ahora era gratuito.

En respuesta a un tuit del escritor Stephen King, en el que decía que no estaría dispuesto a pagar 20 dólares al mes para mantener la insignia de verificado en Twitter, Musk respondió: «¿Qué tal 8 dólares?». El multimillonario dijo que introdujo un precio era la única manera de derrotar a los trolls y bots en la plataforma y que la compañía no podía depender totalmente de los anunciantes para pagar sus facturas.

En otra presentación realizada el lunes, Musk reveló que se había convertido en el único miembro del consejo de administración de Twitter como resultado de la adquisición. «Las siguientes personas, que eran de Twitter antes del momento efectivo de la fusión, ya no son consejeros de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou», explicó el magnate, replicó Reuters.

Poco después, Musk tuiteó que la medida de disolver el consejo «es solo temporal», sin dar más detalles. Respondiendo a una pregunta en Twitter sobre qué es lo que «más desastroso en Twitter», explicó el domingo que «parece que hay 10 personas en cargos de ‘dirección’ por cada persona que codifica».