Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el Movimiento Evita quieren la candidatura de Cristina Kirchner: ¿Se alejan del presidente?

A pesar de su cercanía al peronismo, el Movimiento Evita escogió a Cristina Kirchner para presidente en 2023.

Movimiento Evita

Con el correr de los meses, la gestión de Alberto Fernández comenzó a perder ministros y dirigentes cercanos al presidente. Uno de los pocos que quedó junto a él que representa al Partido Justicialista es Fernando Chino Navarro como secretario parlamentario, además de su rol dentro del Movimiento Evita, desde donde se expresaron en las últimas horas pensando en las elecciones del 2023.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno e integrante del espacio social, afirmó que le «encantaría que Cristina Kirchner sea candidata, porque estaría muy clara la conducción y no habría tantas discusiones. Después tenemos que ver si los números dan para que ella sea, pero a mí me encantaría que vuelva a ser nuestra presidenta«, reiteró la dirigente.

En este mismo sentido, aseguró que «los años más felices fueron con Néstor (Kirchner) y Cristina. Por lo menos los que yo viví». Seguido a esto, analizó que «el Frente de Todos tiene todas las chances» de poder ganar las elecciones del 2023 aunque reconoció que «hay dificultades políticas que son de público conocimiento» según difundió NA

El movimiento Evita se aleja de Alberto Fernández

Si bien desde el Movimiento Evita reconocen que al presidente «le ha tocado una tarea muy difícil» durante los años de su gestión, inclinan la balanza por la exmandataria. «Por supuesto respeto a Alberto que le ha tocado una tarea muy difícil pero, de cara a lo que viene, si la candidata fuera Cristina yo estaría muy contenta«, reconoció Mariel Fernández.

Por último, señaló que «lo más conveniente es consensuar» para minimizar las internas y que «Puede haber más de un candidato a presidente, pero tiene que ser acordado dentro del Frente de Todos para que no sea una guerra» como está sucediendo. Así, al dirigente dejó sobre la mesa la chance de que ambos funcionarios vayan por el máximo cargo, aunque ella ya eligió.