Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En un partido vibrante, Países Bajos y Ecuador empataron 1-1 y eliminaron a Qatar del Mundial

El dueño de casa quedó eliminado del certamen en menos de una semana.

Holanda
Instagram de Ecuador.

Hace minutos, en el marco de la segunda fecha del Grupo A, Países Bajos y Ecuador empataron 1-1 e hicieron un atractivo duelo que posterga la clasificación a los octavos de final para la última jornada. Mientras que Qatar tras la derrota frente a Senegal quedó eliminado del Mundial que organizó. ¿Cómo quedó la tabla? ¿Cuándo se jugará el episodio tres?

«La verdad es que estoy muy orgulloso de estos chicos del partido que hicieron. Cuando terminó el primer tiempo les dije que perdíamos porque somos jóvenes, nos falta esa madurez y experiencia, además no impactó el resultado de Senegal. Pero estuvieron a la altura. Después del gol, jugamos de igual a igual«, manifestó Gustavo Alfaro en contacto con los medios tras el encuentro.

Crónica del encuentro

Ecuador movió del medio y a los pocos minutos lo hizo nuevamente porque Países Bajos se encontró festejando el golazo de Cody Gakpo. Sin embargo, esto no achicó al Tri. Debido a que comenzó a crecer y a los 45 se produjo el empate Pervis Estupiñán pero se lo anularon por obstrucción al arquero. Ya en la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro salieron a comerse la cancha y Enner Valencia puso el 1-1 a los 49.

Si repasa el compacto, se puede divisar que el conjunto sudamericano fue claramente superior en el complemento. Y hasta hizo grandes méritos para quedarse con la victoria. Aunque le faltó ajustar la puntería. Debido a que Gonzalo Plata a los 58 minutos sacó un tremendo disparo que reventó el travesaño del arco de Países Bajos. Sobre el final, los equipos regularon cargas y aceptaron el empate.

Qatar es el primer eliminado

A menos de una semana del inicio del Mundial, la jornada de este viernes señala que Qatar es el primer eliminado de la competencia. Justamente el país organizador. A razón de que perdió con Ecuador en el debut, mientras que en la segunda fecha fue superado de gran manera por Senegal. Por lo tanto, el camino hacia octavos de final expone que hay tres selecciones peleando por dos cupos disponibles.

Tabla de posiciones

Ecuador 4pts. (+2 de diferencia)
Países Bajos 4pts. (+2 de diferencia).
Senegal 3pts. (0 de diferencia).
Qatar 0pts. (-4 de diferencia).

Última fecha

Martes 29 de noviembre:
Países Bajos vs. Qatar /12:00.

Ecuador vs. Senegal / 12:00.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement