Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Estamos para jugar»: polémica declaración de Hazard contra los paises que protestan por el Mundial

El volante sorprendió con las declaraciones que realizó contra Alemania.

Qatar 2022
Instagram de Eden Hazard.

Que la FIFA haya designado a Qatar como el organizador de la nueva edición del Mundial levantó varias quejas. Porque se trata de un país que presenta una ausencia de garantías en lo que respecta a derechos humanos. «Estamos para jugar», manifestó Eden Hazard que apuntó contra las selecciones que realizaron protestas en sus presentaciones, e hizo hincapié en una en muy particular.

En el comienzo de la Fase de Grupos, Dinamarca lució una camiseta con su escudo nacional tapado y amenazó con dejar la FIFA en caso de que no se admitan este tipo de reclamos en los partidos. Por otro lado, Manuel Neuer tuvo que quitarse un brazalete de capitán que hacía referencia al orgullo LGTBIQ+, y optó por unos botines con unos colores particulares.

Por lo tanto, la Selección de Alemania decidió posar ante las cámaras con un gesto para demostrar su descontento con la medida de FIFA. Ya que los jugadores se taparon el rostro. Lo cual provocó una serie de quejas por parte de los medios cataríes y un polémico comentario de Eden Hazard. «Después perdieron el partido. Hubieran hecho mejor en no hacerlo y ganar«, expresó en RMC de Francia.

Y agregó: «Estamos aquí para jugar al fútbol, no para enviar mensajes políticos«. Una declaración bastante particular. A razón de que Bélgica también fue sancionada por la FIFA tras su debut ante Canadá. Debido a que sus camisetas poseen la leyenda de «Love» y la cual está acompañada por los colores de la bandera LGTBIQ+. Por ende, la advertencia invita a quitar esto para evitar futuras sanciones.

Qatar eliminado del Mundial

Hace minutos, Países Bajos y Ecuador empataron 1-1 y le quitaron a Qatar todas las chances de avanzar de ronda. Por lo tanto, se transformó en la primera selección que en la próxima fecha deberá jugar su partido para tan solo cumplir con la agenda que FIFA dictó hace unos meses. No se descarta que a lo largo del fin de semana más conjuntos sufran el mismo destino.