Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El plan de Patricia Bullrich es peor que lo más conservador»

Según Tenembaum, las ideas Juntos por el Cambio para mejorar la economía del país no son muy atractivas.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el plan económico que propone Patricia Bullrich como precandidata a presidenta de la Argentina es desordenado y peor que el modelo económico más conservador. En ese marco, Tenembaum dijo que la propuesta de bajar las retenciones a cero haría explotar negativamente el humor social porque desfinancia fuertemente al Estado.

«El plan de Patricia Bullrich es peor que lo más conservador y dice que va a bajar las retenciones a cero… en fin cosas que si se hacen explota todo. La economía es un problema que no es resuelve a corto plazo», arremetió Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos. Luego, habló sobre los últimos datos que brindó el Indec en tema precios.

«La inflación de octubre informada por el Indec fue del 6,3% y eso significa que estamos en una senda estable. No hay ningún hecho objetivo para que baje la inflación a 3% o 4% mensual a fin del 2023. Tuvimos un año de un Gobierno que no ha tenido plan ni tiene plan y el año que viene si las encuestas se mantienen como están seguramente gane Juntos por el Cambio«, sentenció el exeditor de Página 12.

«Luis D’Elía dijo que Massa está ordenando el desajuste que le produjeron Cristina y los suyos a Martín Guzmán haciendo una conferencia de desestabilización cada mes y medio. Por eso, Massa deja entrever que quiere hacer un plan de estabilización, pero no puede por la situación política. En el Frente de Todos no pudieron ponerse de acuerdo en nada en los temas económicos», señaló Tenembaum.

«En la agenda aparece un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y los residentes (personal médico de hospitales) con un sueldo de 200.000 pesos. Horacio Rodríguez Larreta reconoció que se actualiza la recaudación del Gobierno porteño con lo cual, lo lógico es que se actualicen por inflación los salarios», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.