Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «¿Por qué las democracias están generando líderes que son tan disruptivos?»

Según Tenembaum, las sociedades están girando hacia ideologías más extremistas por el hartazgo de una política que no funciona.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que hay cada vez más votantes en las democracias de Occidente que elijen gobiernos que son racistas y extremistas como en el caso de Donald Trump en Estados Unidos, Giorgia Meloni en Italia o Jair Bolsonaro en Brasil. Por otro lado, Tenembaum dijo que el gran desafió del próximo gobierno en Argentina será bajar la inflación.

«Lo que veo en la cabeza de la gente me preocupa mucho y se manifiesta cuando votan a Trump que dijo que los mexicanos violan o en Italia que votan a Meloni que tiene un origen fascista y que eligió entre los ministros a un tipo que hace unos 15 años en una despedida de soltero posó con un uniforme nazi y después pidió perdón», sentenció Tenembaum en la radio Con Vos.

«En Israel acaban de votar a un gobierno racista que dice que hay que sacarle a los árabes-israelíes la nacionalidad árabe y que hay que darle inmunidad para hacer cualquier cosa a los soldados israelíes en los territorios palestinos ¿Qué están votando? En Brasil, Lula ganó por poco e inmediatamente empezaron los cortes de ruta y Bolsonaro dijo a los fanáticos que no corten las rutas porque eso lo hace la izquierda», comentó el exeditor de Página 12.

«Había manifestaciones bolsonaristas en las puertas de los cuarteles pidiendo que los militares intervengan para anular un resultado electoral que fue limpio y reconocido internacionalmente ¿Qué les pasa en la cabeza? Hay una cosa que vos ves en el mundo…, por ejemplo, los sectores de la comunidad judía que piensan irse de Estados Unidos ante el riesgo de que no exista más la democracia ¿Por qué las democracias están generando líderes que son tan disruptivos?«, señaló Tenembaum.

El análisis de Tenembaum sobre la Argentina

«El día que logremos parar la inflación va a ser a costa de cierto dolor. Hay que lograrlo y es el gran desafío que tiene cualquier gobierno y el tipo que logre hacer eso va a ser reconocido», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial cargada de noticias internacionales. Luego, el monólogo cerró con un informe de Jairo Straccia.