Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escándalo en puerta: senador K pidió licencia y sospechan que se iría al Mundial Qatar 2022

El entorno del legislador niega que el mismo se encuentr en el país de Medio Oriente, aunque no descarta un viaje para las próximas semanas.

Qatar 2022

Un nuevo escándalo se asoma a la puerta del Senado de la Nación. Es que el representante del Frente de Todos por Salta, Sergio Leavy, pidió licencia del 5 a 16 de diciembre próximos y trascendieron sospechas sobre que sería exclusivamente para ir a ver las instancias finales del mundial de fútbol Qatar 2022. Por el momento, desde su entorno negaron que el legislador haya viajado al país de Medio Oriente, pero nadie descarta si tiene vuelo programado para las próximas semanas.

En los últimos días, varios medios periodísticos indicaron que Leavy, con mandato hasta 2025, había formado parte del grupo de argentinos que voló al país asiático para alentar al seleccionado argentino de fútbol. Sin embargo, desde las oficinas del legislador oficialista recordaron que el senador salteño pidió permiso para tomarse licencia sin goce de haberes entre el 5 y el 16 de diciembre próximos, consignó Télam.

Asimismo, durante el mediodía de este martes Leavy posteó varias fotografías suyas en sus redes en las que se lo ve celebrando su cumpleaños en la provincia de Salta. “Hoy, en el Partido de la Victoria Salta, celebramos el cumpleaños de Victoria Abán y el mío. Una alegría compartir con compañeros y compañeras que siempre están. A pesar de la derrota de hoy, pasamos una hermosa mañana. Gracias por el cariño de siempre”, dice el posteo escrito en sus cuentas, acompañado por varias fotografías suyas soplando las velas de una torta.

De todas formas, nadie niega un eventual viaje de Leavy hacia Qatar. Y mientras las sospechas crecen, el exdiputado nacional Álvaro de Lamadrid se quejó de que el Senado está “paralizado”. “CFK (Cristina Kirchner) lo hizo. El escándalo con Luis Juez, sumado al senador Sergio Leavy que se rajó al Mundial, hacen que sea imposible sesionar” enumeró De Lamadrid a través de una publicación en Twitter.

Por su parte, el periodista Luis Gasulla (Radio Rivadavia y La Nación consignó que “Sergio ‘Oso’ Leavy, senador K de Salta, pidió licencia para viajar a Qatar a ver el Mundial. No es su primer viaje internacional en tiempos laborales”, y acusó al legislador de haber hecho “negocios con Sueños Compartidos” y recordó su paso como administrador de la localidad de Tartagal. Mientras que la cuenta oficial del Senado en Twitter saludó este martes a Leavy por su cumpleaños.

En el programa de ‘Baby’ Etchecopar en A24 tambien se hicieron eco de la licencia pedida por Leavy. “Hay un senador oficialista, Sergio Leavy, que pidió licencia para irse a Qatar”, mencionó el periodista Mariano Yezze, en tanto ‘Baby’ le contestó: “Se van todos a Qatar. Vos no te enterás, pero se van todos. Fue más honesto. Hay algunos que se van y ni te enterás. Seguidamente, Javier Díaz le retrucó: “Habían dicho que ninguno tiene que viajar al Mundial”. Pero Etchecopar insistió: “También dijeron lo de los idiotas que salen… Y estaban de conga”.

La licencia de Leavy trajo problemas al Frente de Todos

El pedido de licencia por parte de Leavy, aceptado por los integrantes de la Cámara alta, trajo ciertos problemas para el Frente de Todos dentro del recinto. Es que como consecuencia el oficialismo no puede sesionar ya que no posee los 37 senadores necesarios para poder hacerlo. La otra licencia fue la del senador José Mayans, quien en su caso la solicitó debido a una serie de problemas de salud.

Debido a esta salida, el oficialismo quedó sin quórum y durante el casi mes que durará la licencia de Leavy solo podrá tratar temas con el apoyo de la oposición. Asimismo, el legislador pidió mediante una nota. Leavy tomó esta decisión luego de que el presidente Alberto Fernández prorrogara las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.