Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

España vs. Alemania, duelo de campeones en Qatar 2022

Ambos supieron festejar a inicios de la década pasada, y ahora se batirán en el duelo.

España
Foto de @FIFACom

Alemania y España supieron festejar a inicios de la década pasada, pero también sufrieron duros reveses con las eliminaciones en primera ronda. Metidos en esta nueva etapa, buscarán alcanzar nuevamente etapas definitorias. Los dos equipos europeos se miden este domingo en el partido estelar por el Mundial de Qatar 2022.

Uno fue campeón en Sudáfrica 2010. El otro, en Brasil 2014. Ahora, se verán las caras en la fase de grupos, en lo que será un verdadero choque de gigantes, pero que en los últimos años cayeron en desgracia: Alemania y España se verán las caras en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Y es que los germanos, tras conseguir su cuarto título en el Maracaná ante la Argentina de Messi, quedaron eliminados en primera ronda en Rusia 2018, destino que compartieron con la Roja, a la que le pasó lo mismo tras consagrarse en 2010. Aunque el inicio para ambos en Qatar fue distinto.

España debutó con un triunfo 7 a 0 sobre Costar Rica, mientras que Japón venció a Alemania por 2 a 1 en una sorpresa. Con planteles jóvenes y renovados, ambos buscarán en Catar recuperar el protagonismo que tuvieron a principios de la década pasada y alcanzar, nuevamente, la gloria que ya supieron conseguir.

Datos de España-Alemania

  • Ambos fueron campeones que quedaron eliminados en la fase de grupos cuatro años después
  • Tanto la Roja como los germanos tienen planteles jóvenes y atraviesan etapas de renovación
  • Conforman el Grupo E junto a Japón y Costa Rica