Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Estalló la interna! Vertoghen encendió la polémica en Bélgica: «Somos viejos adelante»

Bélgica atraviesa problemas entre sus referentes.

Bélgica
Instagram de FIFA

Bélgica es una de las selecciones que llegaba al mundial de Qatar 2022 para poder darle pelea a varios seleccionados en la lucha por el campeonato del mundo. Sin embargo con el correr del certamen generó sorpresa la contundente derrota sufrida ante Marruecos. Sin embargo, el país europeo atraviesa una crisis que comenzó con la palabra de Kevin de Bruyne.

El que tomó la postura en Bélgica durante este momento fue Jan Vertonghen. En las últimas horas el marcador central apuntó contra Kevin De Bruyne y Eden Hazard: «Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza que no debería decir fuera del vestuario. Supongo que atacamos mal porque somos demasiados viejos adelante». Está claro cuáles son los destinatarios de ese mensaje.

A raíz de eso Bélgica atraviesa uno de sus momentos más críticos durante los últimos años. Este seleccionado fue llamado a ser la revelación durante el mundial de 2014. Pero su mejor participación lo logró cuatro años más tarde. En la copa del mundo del año 2018 llegó a las semifinales tras haber eliminado a Brasil durante los cuartos de final.

¿Qué necesita Bélgica para pasar a los octavos de final?

Con la segunda fecha de la fase de grupos ya concluida, Bélgica aún tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final del certamen. Por un lado, el elenco europeo debe vencer en la última jornada a Croacia. Si eso sucede accederá a la próxima instancia sin depender de otros resultados. Aunque es cierto que con un empate dependerá del partido entre Marruecos y Canadá.

Pese a que todavía cuenta con diferentes posibilidades, el clima interno dentro del equipo está lejos de ser el ideal. Por un lado es cierto que hay ciertas disputas entre los referentes del plantel. Pero a raíz de eso todo se puede solucionar en la medida que el seleccionado empiece a conseguir resultados. Sin embargo, parece una misión bastante imposible.