Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No creo»: De Bruyne se enojó con la FIFA tras la victoria de Bélgica, ¿por qué?

El volante se mostró fastidioso con el rendimiento de su selección.

Bélgica

En la tarde de este miércoles, se registró la victoria de Bélgica por 1-0 frente a Canadá en la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar. Y una vez que la acción finalizó, Kevin De Bruyne fue llamado por la FIFA para posar ante las cámaras con el trofeo del mejor jugador de los 90 minutos. «No creo», manifestó y lanzó un duro comentario sobre la distinción. ¿Qué pasó? ¿Por qué se enojó? ¿Quién lo merecía?

Si se observan las estadísticas, se puede en contra que el conjunto canadiense hizo grandes méritos para quedarse con la victoria. Porque remató en 22 oportunidades ante el arco. Sin embargo, no pudieron doblegar a los servicios de Thibaut Courtois que contuvo un penal y despejó varios balones que tenían un claro destino de red. Además de que las autoridades no sancionaron dos claros penales.

«No creo que haya jugado un gran partido. No sé por qué me dieron el trofeo. Quizá es por mi nombre», manifestó De Bruyne ante los medios internacionales. «No jugamos lo suficientemente bien como equipo, no encontramos soluciones y empezamos realmente mal», agregó. Su análisis del encuentro es bastante acertado, ya que la selección belga por momentos sufrió y mucho.

«En el segunda tiempo, cuando empezamos a pasar su presión, hubo más espacio, pero no pienso que hayamos jugado un buen partido hoy, yo incluido. Pero al menos encontramos la manera de ganar», señaló el volante que en la actualidad se encuentra en el Manchester City. Lo importante de esta victoria es que una más le dará al equipo el pasaje a octavos de final.

El insólito penal no cobrado a Canadá

Cuando iban 13 minutos del primer tiempo, Eden Hazar realizó un pase hacia atrás y habilitó a Richie Laryea que fue interceptado por Axel Witsel. Lo que era una clara falta y penal para Canadá se transformó en otra cosa. Porque el juez de línea levantó la bandera para señalar offside. Lo cual generó que el VAR no realice un llamado para revisar la acción por culpa del fallo.