Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué cobró? El grosero error del línea que privó a Canadá de un penal en su derrota ante Bélgica

El conjunto de Concacaf fue gravemente perjudicado.

Bélgica

La agenda de este miércoles del Mundial de Qatar señala que Bélgica se impuso por 1-0 ante Canadá gracias al gol de Michy Batshuayi y a la enorme figura de Thibaut Courtois. Sin embargo, el resumen del encuentro expone que un línea protagonizó un grosero error que roza el papelón. A razón de que le quitó al conjunto de la CONCACAF un segundo penal a su favor. ¿Qué pasó? ¿Qué cobró?

El primer penal sancionado fue a los nueve minutos, y este fue mal logrado por Alphonso Davies, ya que Courtois adivinó su disparo y lo despejó sin grandes problemas. No obstante, la revancha podría haber llegado a los 13. Porque Eden Hazard cometió un error de principiante al realizar un pase hacia atrás dentro de su propia área.

El balón fue tomado por Richie Laryea que se encontraba habilitado tras el pase del delantero belga. Pero este no pudo continuar con la jugada, ya que fue interceptado por Axel Witsel, que lo cruzó y le propinó un pisotón. Aunque el juez de línea de manera inmediata levantó la bandera para sancionar posición adelantada. Algo que Janny Sikazwe, el árbitro del partido, tampoco observó. ¿Y el VAR? Su función quedó desactivada al no extenderse la acción.

La FIFA desestimó las quejas de Argentina

Si bien no hubo un reclamo legitimo de la Argentina, la FIFA señaló que las imágenes que se difundieron en las redes sobre el gol de Lautaro Martínez que fue invalidado no tienen ningún efecto alguno. Hay que recordar que una segunda cámara expone que el delantero se encuentra habilitado. Y que el VAR no hizo uso de esta visión que formó parte de la televisación oficial. Ya que que se quedó con un recorte bastante inexacto.

Debido a que el plano original que se uso en el partido expone que el jugador argentino está adelantado por un hombro. Mientras que el segundo recorte muestra que se encuentra habilitado por Yasir Al Shahrani que está bastante alejado de la acción principal. Lo cual podría haber cambiado bastante la resolución del marcador en el complemento.

Advertisement