Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Estaría alerta”: el análisis de Pep Guardiola de cara al Mundial de Qatar 2022

El DT del Manchester City concedió una reflexión sobre la mentalidad de jugadores a pocos días para que arranque el evento.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

En la jornada de ayer el Manchester City derrotó al Chelsea por 2 a 0 y avanzó a los octavos de final de la Carabao Cup. Concretada la victoria, Pep Guardiola fue consultado por la mentalidad de los jugadores a pocos días para que arranque Qatar 2022. Este fue su análisis: “Tenemos un Mundial loco. Los jugadores no descansan, yo voy a descansar pero ellos no. Están con la atención puesta en el Mundial. Por ejemplo tenemos este sábado un partido contra el Brentford, pero los jugadores van a estar pensando en Qatar. ¿Qué haría yo? Estaría alerta. Les diría que tienen que permanecer concentrados”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El partido contra Brentford no define la Premier League y muchos van a tener miedo de lesionarse y perderse el Mundial. Hace un mes todo estaba bien, pero ahora está a la vuelta de la esquina. Jugamos el sábado y viajan esa misma noche porque el domingo tienen que estar con sus selecciones”.

Los elogios de Pep Guardiola para Julián Álvarez

Por otro lado, Julián Álvarez marcó uno de los tantos ante el Chelsea y afianzó su gran presente en Inglaterra. Tras la clasificación a la próxima instancia de la Carabao Cup, Guardiola elogió al delantero: “Julián es un jugador increíble. Se ha adaptado y luchado desde el día uno. Hay que tener en cuenta que compite por el puesto con Haaland, el mejor delantero del mundo”.

Cerrando con estas palabras: “Confiamos en Julián al 100%. Está demostrando lo que puede hacer”. Como se compartió anteriormente, al City solo le queda un partido antes del Mundial. Será el sábado 12 ante el Brentford a partir de las 9.30 hrs nuevamente como local por la 14° jornada de la Premier League. Se espera que Julián Álvarez vuelva a jugar desde el arranque.

¿Cuándo se revelará la lista de La Scaloneta?

Finalmente, hoy Chiqui Tapia compartió la siguiente información en relación a la lista de 26 jugadores que viajará a Qatar 2022: “Scaloni tiene 23 confirmados, los jugadores lo saben, quedan lugares por confirmar depende de cómo se sientan los lesionados y los que jueguen el fin de semana”. Se estima que será revelada el domingo 13.

Advertisement