Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Este es alemán»: Martín Demichelis contó cómo surgió la idea de sumar a Javier Pinola al cuerpo técnico

El entrenador reveló las personas que trabajarán a su lado.

Martín Demichelis
Twitter de River Plate.

En la tarde de este miércoles, en el Estadio Monumental, Martín Demichelis fue presentado como nuevo entrenador de River. Y tendrá un contrato que se extenderá hasta diciembre del 2025. A su lado estarán dos exjugadores que son muy conocidos por los hinchas: Germán Lux y Javier Pinola. Al primero lo conoció en su paso por las inferiores del Millonario, mientras con el segundo se dio algo particular. «Este es alemán», expresó y contó cómo surgió la idea de trabajar juntos.

Por qué no se conoció la decisión de Pinola antes

Lo que Martín Demichelis dejó trascender fue que la decisión de Javier Pinola de retirarse estaba tomada hace un tiempo. Pero, el exdefensor primero tenía que realizar una procesión interna, y comunicarle al mundo River su futuro. Además, el técnico también habló de Marcelo Gallardo, y dijo que este debía despedirse de acuerdo a sus tiempos y formas.

La idea de sumar a Pinola al cuerpo técnico

«Si venía con tres o cuatro alemanes, lo primero que me iban a criticar era que no estaba aggiornado al fútbol argentino. Formé un grupo con grandísimos modales humanos, con capacidad, lealtad y sentido de pertenencia para con la institución«, arrancó Martín Demichelis en conferencia de prensa. Y esto dio pie para que contara los detalles de la incorporación de Javier Pinola al cuerpo técnico.

«Nos enfrentamos en varias oportunidades con el Bayern y el Nuremberg, un tiempo después sin vernos, me di cuenta que él había incorporado muchísimo de la cultura alemana. Dije ‘Este es alemán, me gusta’, y hace dos años atrás nació la posibilidad de trabajar juntos. Hoy se alinearon los planetas, estamos acá empezando a cumplir el sueño», agregó.

El cuerpo técnico de Demichelis

Ayudantes de campo: Germán Lux y Javier Pinola.

Preparadores físicos: Flavio Pérez y Diego Riberi.

Entrenador de arqueros: Alejandro Saccone.

Jefe médico: Pedro Hansing.

Neurociencia: Mariela Arangio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Videoanalista: Matías Careggio

Advertisement