Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid: hay un empleado herido

A raíz de este hecho, Ucrania decidió reforzar la seguridad en sus embajadas en el extranjero.

Ucrania

Este miércoles, un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática. Fue hospitalizado. Sus lesiones son, en principio, leves, según trascendió en el hospital Nuestra Señora de América de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre las 13:00 hora local, cuando la Policía Nacional recibió aviso por una deflagración en la embajada. El explosivo iba en un sobre que recibió el empleado herido. La policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla, informó NA.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales. Por el momento, la embajada no confirmó el suceso ni abundó en manifestaciones sobre el mismo, agregaron las fuentes.

A raíz de este hecho, Kiev decidió reforzar la seguridad en sus embajadas en el extranjero. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ordenó a todas las embajadas de Ucrania en el extranjero que refuercen «urgentemente» su seguridad, según un comunicado la cancillería ucraniana, replicó Reuters.

El ministro también instó a sus homólogos españoles a «tomar medidas urgentes para investigar el ataque», dijo el comunicado. Agregó que quienquiera que haya estado detrás del ataque «no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa».

La carta, que llegó por correo ordinario y no fue escaneada, provocó «una herida muy pequeña en el dedo anular de la mano derecha» de la empleada, Mercedes González, representante del gobierno español en Madrid. Los detectives están investigando el incidente, con la ayuda de investigadores forenses y de inteligencia.