Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
TV Pública
TV Pública

ESPECTÁCULO

Explotó la tv abierta: así fue el rating del partido de la Selección Argentina

Salieron a la luz las mediciones del primer cruce del equipo nacional en Qatar.

Fue una jornada marcada por la emoción a nivel nacional por el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Lo cierto es que el compromiso del público con el evento deportivo se vio reflejado en las mediciones del rating, por ejemplo, en la de la TV Pública que logró captar a la mayoría de los televidentes.

En «Lanata sin filtro» Marina Calabró dio a conocer los promedios de los canales que emitieron el partido y hubo cifras que sorprendentes, sobre todo si se las compara con los números de la tv actual. «La Televisión Pública promedió 36 puntos entre las 7 y las 9 de la mañana», contó la comunicadora en Radio Mitre.

Por otro lado, mencionó a TyC Sports que también puso en pantalla la disputa deportiva pero en el cable. «Y TyC Sports con las transmisión del partido promedio 22.6». En ese marco, la periodista hizo algunas observaciones sobre las mediciones obtenidas: «Obviamente acá hay un diferencial de alcance, la TV Pública llega más a la gente que la tv paga».

«El total de la televisión abierta, todos los canales sumados, dio 38.6 o sea quedaron 2 puntos para repartir entre 7 canales estaban todos en el cero coma», destacó Calabró e hizo la misma comparación con la transmisión privada: «El total de la televisión paga, contando todos los canales, quedaron 2 puntos para repartir entre todos los otros».

Para finalizar, la comunicadora emitió hizo una filosa observación: «Esto quiere decir que se llevó todo la Selección Argentina para los que dan por muerto el fútbol como evento deportivo». El próximo partido del equipo nacional se podrá ver el sábado a las 16 horas y se esperan mediciones similares o superiores a las que se registraron este martes.

Selección Argentina de Fútbol
Foto de @Argentina