Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Fue de una gravedad institucional»: Luis Novaresio apuntó contra el kirchnerismo por ir contra la decisión de la Corte

Luis Novaresio fue contra los Senadores que nombraron a Martín Doñate como miembro de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

Luis Novaresio

Luis Novaresio cargó contra los Senadores que nombraron a Martín Doñate como miembro de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. El periodista se indignó porque no se cumplió el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la cual exigió que Luis Juez, del PRO, sea quien ocupe el cargo. Propuso que se cambie la Constitución si el kirchnerismo no está de acuerdo con los principios de la república. 

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, fustigó al grupo de senadores que aprobaron a Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura. La decisión fue contra el fallo de la Corte. Es por eso que Novaresio opinó: «Me parece de una gravedad institucional lo que pasó ayer en el Senado. Lo que más me preocupa es que hay como perritos que asienten con la cabeza todo lo que dice Cristina». 

Seguidamente, puso como ejemplo a Milei, dirigente criticado por el kirchnerismo al ser calificado como enemigo del sistema político: «Yo me puse a pensar, por ejemplo, en Javier Milei. A él se lo acusa de «antisistema» y esto que pasó es antisistema. Puede ser que no te guste la república. Hacés una constituyente y cambiás lo que quieras: una monarquía, un triunvirato, Cristinalandia, lo que quieran«, disparó. 

El comunicador rosarino explicó cómo funciona la Justicia de una República, aunque haya disidencias en su funcionamiento: «He escuchado a personas inteligentes decir «cómo puede ser que cuatro personas definan el destino jurídico del país». Es parte de la república. Hay una quinta que se jubiló y no pudieron poner reemplazantes porque el Gobierno no encontró consensos«, subrayó. 

Como cierre, Luis Novaresio, informó por qué son cuatro los jueces que conforman el máximo tribunal: «Son cuatro porque cuando Cristina Kirchner era presidente decía que nueve eran muchos. Son cuatro porque los eligió el Senado. Son cuatro porque la república, el órgano de control jurisdiccional, es la Corte ¿No te gusta? Cambiémoslo», sentenció.