Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fumando bajo el agua: el Gobierno aprovecha el Día de la Militancia para empoderar al peronismo

El peronismo prepara una mega fiesta para recuperar la confianza y ofrecer una imagen de mayor esperanza.

peronismo

Funcionarios del Gobierno nacional salieron en fila a respaldar el peronismo por el Día de la Militancia tanto en las redes sociales como en el acto rimbombante de Cristina Kirchner que comenzará hoy a las 19.00 en La Plata. La inflación que coquetea con el 100% y la pobreza con números más altos que los que dejó Mauricio Macri provocan el descontento social y la fuga de votantes.

El jefe del Gabinete nacional, Juan Manzur, afirmó en su cuenta de Twitter: «A 50 años de una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina, cuando el pueblo fue a recibir a Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio, homenajeamos la heroica resistencia de miles de compañeras y compañeros que nunca olvidaron a su líder».

Santiago Cafiero, Canciller argentino, también tomó el guante de la esperanza y sentenció: «Militar es cumplir con nuestro deber ante la historia. Los peronistas, animados por una profunda fe, nos decidimos a hacerlo con convicción y alegría. Compañeras y compañeros, reencontrémonos las veces que haga falta para luchar unidos por los sueños del pueblo argentino».

Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), eligió tomar una frase de Arturo Jauretche: «Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo”. También apareció el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y remarcó: “Ni
la proscripción ni los fusilamientos fueron capaces de doblegar a un pueblo
consciente de sus derechos. Ayer, hoy y siempre la potencia militante de
Avellaneda se fortalece en el proyecto nacional y popular”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó: “Levantar las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política es nuestro rumbo y faro para lograr la felicidad del pueblo”. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó: “Guiados por Perón, Evita, Néstor y Cristina seguimos a paso firme para lograr la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Nación”. El peronismo, sigue unido.