Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fútbol y política: Qatar admite la muerte de 400 o 500 trabajadores en la construcción del Mundial

Qatar reconoció las muertes de sus obreros.

Qatar

El mundial de Qatar sin lugar a dudas es uno de los grandes hechos deportivos del año. Por un lado es cierto que FIFA había designado esta sede desde hace algunos años. A raíz de eso hubo una investigación muy importante de Estados Unidos. Sin embargo el principal problema surge a raíz de los miles de obreros que fallecieron en la construcción de los estadios.

Durante los últimos días, las autoridades de Qatar empezaron a reconocer la cantidad de fallecidos durante las diferentes obras que se han realizado. De hecho en una entrevista reciente el gobierno del país organizador había manifestado algunas situaciones que se habían otorgado en el último tiempo. De hecho, las principales críticas fueron por parte de los organismos internacionales.

A raíz de esto las autoridades de Qatar habían manifestado en un primer momento que la cantidad de obreros fallecidos de manera oficial era de 37 personas. Sin embargo, con el correr de las semanas el número se fue acrecentando. De hecho, de manera oficial se supo en estas últimas horas que el número había aumentado a más de 400 obreros.

¿Qué particularidad tiene el mundial de Qatar?

Por un lado es cierto que el mundial de Qatar 2022 reúne una serie de hechos bastante particulares. Más allá de la poca cultura futbolística que tiene el país organizador presenta una serie de cuestiones que son objeto de estudio. De hecho, será la primera vez en la historia de los mundiales que una cita máxima se dispute a mitad de la temporada.

También es cierto que esta será la última copa del mundo que tendrá el formato habitual de 32 selecciones. De hecho, para la próxima cita mundialista hay dos formatos que serán novedosos. Será el primer mundial con tres sedes totalmente distintas. Además contará con la presencia de 48 equipos, algo que es totalmente único.