Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Roberto Martínez
Foto de @FIFAWorldCup

DEPORTES

Ganó Bélgica, pero su técnico no tuvo piedad: “Nuestra peor actuación”

Los Diablos consiguieron una victoria importante

El Mundial sigue desandando su camino y uno de los que logró una victoria en su primera presentación fue Bélgica, quien venció por 1-0 a Canadá con gol de Michy Batshuayi. Una vez que terminó el partido Roberto Martínez, entrenador de los Diablos Rojos, habló en conferencia de prensa y no tuvo piedad a la hora de analizar a su equipo.

Más allá de haberse quedado con tres puntos vitales pensando en la clasificación a la siguiente ronda, Bélgica mostró un juego sumamente pobre e incluso fue superado por Canadá en casi los 90 minutos, aunque finalmente terminó pesando la contundencia de un equipo y otro. No obstante, el entrenador prefirió analizar el juego de cara a lo que viene.

“Técnicamente puede ser que haya sido nuestra peor actuación, el peor partido no porque nos hemos llevado la victoria. Ganar, aunque no se juegue bien, no es casualidad; es fruto de lo que hemos hecho los últimos seis años. Estamos frustrados porque no encontramos solución dentro del campo. Canadá ha jugado muy bien y nosotros no. En cierto sentido, hemos jugado al estilo de Canadá”, comentó.

Lo positivo del triunfo de Bélgica

Más allá de su crítica Martínez encontró un aspecto positivo en su equipo. “Lo que sí me ha gustado es la actitud de mis jugadores, de rendir cuentas dentro del campo. Luego el tener más cambios nos dio oportunidades. Podemos jugar de diferentes maneras para adaptarnos al partido. En general, Canadá fue mejor, pero encontramos una manera de ganar”, aseveró.

Finalmente el entrenador de Bélgica afirmó que esta situación que les ha tocado vivir en el primer partido del Mundial les sirvió para evolucionar de cara a lo que viene. “Este no es un formato normal. Solo hemos tenido cinco días juntos y habrá que ir viendo cómo van creciendo las selecciones; y si lo hacemos ganando partidos es una forma increíble de hacerlo. Hoy hemos crecido como equipo”, cerró.